jueves, 26 de marzo de 2015

MENESTRA DE VERDURAS CON JAMÓN

Esta menestra de verdura tiene un poquito de trabajo pero merece la pena, está buenísima!



INGREDIENTES:

300 gr. de judías verdes
200 gr. de zanahoria
2 hojas de acelga, (que tenga buena penca)
200 gr, de espinacas frescas
4 alcachofas
1 huevo
 200 gr. de jamón serrano
 Harina
Aceite  y sal

 PREPARACIÓN:

Limpiamos las judías y cortamos por la mitad, limpiamos las zanahorias y cortamos en rodajas o en bastones, también cortamos las pencas de las acelgas y cortamos en rectángulos.  Ponemos agua con sal en una olla que tengamos para hacerlas al vapor, cuando estén hechas reservamos
  Por otro lado  limpiamos las alcachofas, quitamos las hojas duras y para que no oxiden las ponemos en agua con una cucharada de harina.  Hervimos en una olla con agua, sal y una rodaja de limón, las  partimos en cuatro partes. Cuando estén blandas reservamos.
Hervimos las hojas de acelga con las espinacas. Todo muy picadito. Cuando este hecho escurrimos muy bien en un colador.
Batimos el huevo, ponemos el aceite en una sartén y vamos rebozando las pencas de acelgas, pasamos por harina y después por el huevo.
Con las hojas de acelga y espinacas hacemos unas bolitas pequeñas, que vamos pasando también por la harina y después por el huevo
En una sartén con aceite  ponemos el jamón picadito, damos una vuelta y vamos añadiendo las verduras, primero las judías, zanahoria, alcachofa, las bolitas de acelga y las pencas. Damos unas vueltas para integrar los sabores y servimos. (Si nos gusta podemos adornar con unos espárragos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario