domingo, 18 de octubre de 2015

REVIOLIS RELLENOS DE JAMÓN Y QUESOS


PREPARACIÓN DE LA PASTA
RAVIOLES  RELLENOS DE JAMÓN SERRANO, QUESO PERMASANO Y RICOTA

Ingredientes para 4 personas


RELLENO


SALSA DE TOMATE

Para la pasta: 
300 g. de harina
·        3 huevos
Para el relleno
·        150 g. de jamón
·        150 g. de parmesano
·        150 g. de ricota
Para la salsa
·        1 kl. de tomates maduro
·        Un diente de ajo
·        Aceite de oliva
Sal, una hoja de laurel y unas hojas de albahaca




·   
RAVILIS

 PREPARACIÓN
Empezamos preparando la pasta, mezclamos la harina con los huevos, amasamos hasta que este todo integrado. Hacemos una bola y guardamos en la nevera cubieroto con plastico transparente durante 1 hora <>.
Salsa de tomate:
Por otro lado preparamos la salsa de tomate, pelamos los tomates y los cortamos en dados pequeños, Ponenos en la olla  o sartén  el aceite y ajo cuando el ajo este dorado ponemos el tomate con la hoja de laurel hasta que se haga, cuando este hecho le ponemos la sal y un poco de azúcar la albahaca. Reservamos.
Relleno:
Picamos muy fino el jamón y mezclamos con los quesos.
Ravioles:
Sacamos la pasta de la nevera, ponemos harina en la encimera  y empezamos a estirar, tiene que quedar unas láminas muy finas (recomiendo hacerlo en dos partes para que sea más fácil ya que cuesta bastante), cuando lo tengamos cortamos círculos con un corta pastas del tamaño que nos guste, cogemos un circulo y ponemos una cucharada de relleno encima tapamos con otro circulo y cerramos así hasta terminar con toda la masa.
Dejamos que se airee, Mientras ponemos una olla grande con agua y sal cuando hierva echamos los raviolis y dejamos que hiervan hasta que estén al dente o al gusto de cada comensal (el tiempo depende del grosor de la pasta entre 10,15 minutos).
Escurrimos y mezclamos con la salsa de tomate.
TERMINADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario